domingo, 26 de agosto de 2012

Venezuela: ¿un país en ruinas?

Esa al parecer es la frase en común que tienen de moda la gente que milita en la oposición: "el país esta en ruinas", comúnmente escuchada en las largas colas de los supermercados, mientras esperan descargar en caja el carrito lleno de alimentos.
Escuchar tales frases lo que hace es confirmar que la oposición de este país no tiene criterio propio o carece de sentido común, o simplemente se encuentra alienada a la matriz de opinión creada en los laboratorios de los medios de comunicación a los que ellos son adictos. 
Por que un país que según informe de la Unesco, ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina y el Caribe y el quinto en el mundo con mayor tasa de matriculación de estudiantes universitarios, con 83%. Tales cifras compiten con las de países desarrollados como Finlandia(92%). La tasa de la matricula en la región es de 29,6%. Un país que ha inaugurado: 6 mil 712 Consultorios Populares; 533 Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), 570 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 31 Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT), 13 Clínicas Populares, 459 Ópticas Populares y 3 mil 19 Puntos de Consulta y Clínicas Odontológicas. (Datos hasta abril 2011).
Un país que ha disminuido la pobreza general por hogares de 43,9% en 1998 a 26,7% en el segundo semestre de 2011, y la pobreza extrema que pasó de 17,1% en el segundo semestre de 1998 a 7%, en la última medición correspondiente al 2011. Un país cuya tasa de desempleo ha ido descendiendo durante los últimos meses, alcanzando cerca del 7,4% de la población económicamente activa.
Un país donde el comportamiento de la actividad económica en el primer semestre del año tiene un crecimiento fue 5,8% del PIB y donde la variación anualizada de la inflación se desacelera por séptimo mes consecutivo y se ubica en julio en 19,4%.
Un país cuyo gobierno ha construido y entregado 242.585 viviendas en todo el territorio nacional. Un país que ha reducido la mortalidad infantil, de 21,4% por cada mil habitantes en el año 1998 a 13,9% en 2008. Un país que ha incorporado como promedio a más de 20 mil nuevos pensionados mensualmente.
Un país que ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones más felices, porque 64% de los encuestados expresó que su nivel de vida era muy próspero y que encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).
Un país así no puede estar en "ruinas".
NO señores, Venezuela es un país de oportunidades y cuyo crecimiento se puede palpar día a día. 
Como dice mi comandante Presidente Hugo Chávez: "El que tenga ojos que vea".

viernes, 17 de agosto de 2012

Otra mirada al caso Assange

El caso Assange nos demostró una vez más la arrogancia que tienen algunos países.
Al observar la reacción del gobierno ingles ante el asilo otorgado por el gobierno de Correa, nos corrobora  la hipocresía que tienen algunos países, quienes se creen con la autoridad de violar cuantas veces quieran los acuerdos internacionales y los derechos humanos que tanto se esmeran en "defender", solo porque se oponen a las lineas y políticas que pretenden imponer.
El hecho de que Reino Unido se haya atrevido a amenazar con entrar a la fuerza en la Embajada de Ecuador para sacar a Assange de allí, solo demuestra la falta de ética y moral de este país, al querer quebrantar la inviolabilidad de los espacios diplomáticos por el simple hecho de que ellos así lo dictaminan.
Al parecer solo los países europeos y EEUU tienen la "potestad" de dar asilo a cuanto asesino y terrorista se presente en su embajada o territorio y que únicamente ellos tienen la autoridad de definir quien es un "perseguido político" o no y a quien extraditar o no.
Y no hablemos de la "ética y moral" de organismos como la ONU y la OEA que solo emiten opinión y aprueban resoluciones solo si son favorables a la políticas imperialistas.
Es por ello que ahora más que nunca necesitamos crear un nuevo organismo que garantice verdaderamente los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos y haga valer los tratados internacionales.

jueves, 9 de agosto de 2012

"Expropiar a los expropiadores"

El Sindicato de Trabajadores de Andalucía realizó este martes una operación insólita para combatir la crisis que esta atravesando actualmente España.
Este martes numerosos militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron a algunos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregar los productos “‘expropiados” a los cientos de ciudadanos que están en paro y viven en pobreza extrema.
El Sindicato andaluz organizó las acciones sorpresa de “expropiación forzosa” en las localidades de Sevilla y Arcos de la Frontera bajo el lema de “Expropiar a los expropiadores".
En Écija unos 200 militantes junto al líder del SAT y también diputado autonómico, Juan Sánchez Gordillo, ocuparon un supermercado de una cadena para llevar alimentos a un comedor social de Sevilla.
“Queremos expropiar los artículos de primera necesidad como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos”, indicó Sánchez. “En este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes y bancos, que están ganando dinero en plena crisis económica”, subrayó.
Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjo un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento. Los sindicalistas pudieron sacar 9 de los 10 carros con alimentos. También ocuparon un establecimiento en Arcos de la Comarca de la Sierra de Cádiz.
Hay gente pasando hambre. Esta acción solo pretende ser ejemplarizante y ha tenido por su puesta en escena una gran repercusión que pone encima de la mesa la situación de pobreza y miseria que se vive ahora en el Reino de España y la cruel repercusión de las políticas neoliberales contra las clases populares, contra los pobres, mientras que a los responsables de la trama Gurtel, Fabra, Los de Bankia y los muchos defraudadores y delincuentes fiscales se pasean libres y protegidos.

http://www.ciudadccs.info/?p=322127http://tinyurl.com/9uuu8dp

Las Camisas negras de la derecha venezolana

La derecha venezolana creó a su monstruo perfecto, pues a través del continuo bombardeo de mentiras emitidas a través de sus medios de comunicación, han hecho de los jóvenes que los siguen y militan en su partidos unos fascistas en potencia.
Jóvenes opositores inyectados de odio por parte no solo de su dirigencia sino de sus familiares cercanos adversos al proceso que lidera el Presidente Hugo Chávez, jóvenes que convierten sus palabras y sus acciones en violencia y que se encuentran completamente alienados a lo que dictan los medios de comunicación.
Jóvenes que no saben nada de la historia de su país y que tampoco les interesa saber, que solo celebran el triunfo de un compatriota, si ya están al tanto de su posición política, que critican la inseguridad y la violencia en la nación, pero siempre tienen dentro de su vocabulario la palabra muerte para aquellos que piensan diferente a ellos.
La "progresista y noble" derecha venezolana debería congratularse, puesto que dentro de poco saldrán de sus filas quizás un joven Truman o un joven Reagan, o quizás un joven Mussolini y porque no un joven Hitler, porque déjenme decirles algo la derecha ha hecho muy bien su trabajo, y la mayoría de los jóvenes opositores solo tienen un pensamiento en común: deshacerse de todo aquello que huela a pobre y a Chávez.

martes, 7 de agosto de 2012

EEUU, Israel y la ONU: El verdadero eje del mal.

La ONU es una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Pero hasta ahora este organismo ha demostrado que ya ese no es su norte, sino el de avalar a países como EEUU e Israel para que continúen con su política terrorista y guerrerista, sin ningún tipo de obstáculo ni de sanción.
Por ello me pregunto, que o quienes pueden sancionar a la ONU, a EEUU o Israel por sus actos de lesa humanidad. Hasta cuando los pueblos del mundo tendremos que permitirles seguir cometiendo atrocidades contra aquellos paises o gobiernos que no comulguen con sus intereses.
Quien sancionará y le prohibira a Israel dar ejecutación a una Ley que impedirá a los palestinos e inmigrantes árabes presentar quejas contra los ciudadanos israelíes que ilegalmente ocupen sus territorios y perpetran crímenes de lesa humanidad. Una ley que priva a todo palestino que resulte herido durante los asaltos y bombardeos perpetrados por las fuerzas israelíes en los territorios ocupados, “del derecho de elevar toda clase de denuncia ante los tribunales del régimen de Israel”, y no solo eso, esta ley también va dirigido a “los palestinos que pretenden reclamar indemnizaciones del ejército ocupador del régimen israelí”.
Quien se responsabilizara por la vida de los peregrinos iraníes que fueron secuestrados por los mercenarios sirios, mientras viajaban en un autobús desde el Aeropuerto Internacional de Damasco al santuario de Hazrat Zainab, en las afueras de la capital siria.
Quien intervendrá para que este secuestro termine bien,¿la ONU?, lo dudo ya que su secretario general Ban Ki-moon, prefirió lavarse las manos y guardar silencio ante el hecho y prefirio mandar a su portavoz Martin Nesirky, quien señalo que “para nosotros es obvio que el secuestro de los iraníes en Siria tiene dimensiones ocultas, sin embargo, la ONU intentará aclarar el caso y después adoptará la postura necesaria. No obstante, prefiero no entrar en detalles en este momento”.
A quien se acusara y sancionara por las terribles matanzas que ocurren dia a dia en Siria, ¿A EEUU, a Turquia, a las petromonarquías sunnitas del Golfo Pérsico?. No, aqui el único responsable aparente del conflicto Sirio es Bashar al Assad y no EEUU, ni los paises aliados como Inglaterra y Francia, quienes se han encargado de armar y pagar a los mercenarios causantes de la revuelta. No, ellos son los verdaderos "defensores" de la democracia y de los derechos humanos, el tirano aquí es al Assad.
Al parecer no hay a quien responsabilizar, porque mientras sigamos dependiendo de un organismo como la ONU(financiado por el imperio), estos crímenes de guerra y continua violación de la autodeterminación de los pueblo y de los derechos humanos seguirán sucediendo. Es hora de cambiar y crear un organismo alterno que no vete y respete las decisiones de la mayoría de los pueblos y que permita de una vez por todas frenar la constante violación de derechos del verdadero eje del mal.

lunes, 6 de agosto de 2012

A 67 años de Hiroshima y Nagasaki

Lunes 6 de agosto de 1945, transcurría un día normal para los japoneses, pero cerca de las 7:00 de la mañana detectaron la presencia de aeronaves estadounidenses sobrevolando el archipiélago, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos, por lo que el gobierno tomo la medida de emitir una señal de alerta para que los ciudadanos se dirigieran a los refugios.
Transcurría el tiempo y a eso de las 8:15 am, una de las aeronaves detectadas específicamente el bombardero B-29, Enola Gay, comandado por el piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima una bomba de uranio conocida como la little boy.
La little boy provocó un ruido ensordecedor que dio paso a la explosión. En pocos minutos se formó una enorme capa de humo gris y la temperatura se calcula estaba en 4000ºC. Pocos instantes después se vieron en las calles a miles de personas vivas, quemadas totalmente y con piel colgando, otros mutilados por los escombros y algunos quemados parcialmente. Minutos más tarde cayó una extraña lluvia negra, se trataba de las cenizas de las personas fallecidas.
Dieciséis horas después del ataque, el entonces presidente de EEUU Harry Truman anunció públicamente desde Washington D.C el uso de una bomba atómica:
"Los japoneses comenzaron la guerra desde el aire en Pearl Harbor. Ahora les hemos devuelto el golpe multiplicado. Con esta bomba hemos añadido un nuevo y revolucionario incremento en destrucción a fin de aumentar el creciente poder de nuestras fuerzas armadas. En su forma actual, estas bombas se están produciendo. Incluso están en desarrollo otras más potentes. [...] Ahora estamos preparados para arrasar más rápida y completamente toda la fuerza productiva japonesa que se encuentre en cualquier ciudad. Vamos a destruir sus muelles, sus fábricas y sus comunicaciones. No nos engañemos, vamos a destruir completamente el poder de Japón para hacer la guerra. [...] El 26 de julio publicamos en Potsdam un ultimátum para evitar la destrucción total del pueblo japonés. Sus dirigentes rechazaron el ultimátum inmediatamente. Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de destrucción desde el aire como la que nunca se ha visto en esta tierra".
Harry S. Truman

Luego de la fatal explosión, de la matanza masiva e instantánea de miles de personas en Hiroshima, Estados Unidos pensaba que Japón se rendiría al ver su poderío, pero no ocurrió así. El gobierno japonés no reaccionó ante la declaración de Postdam de Truman. El Emperador Hirohito, el gobierno y el Consejo de Guerra estaban considerando cuatro condiciones para la rendición: que se preservara el Kokutai (el sistema imperial y la política nacional), que el Estado Mayor tuviera la responsabilidad del desarme y desmovilización, la no ocupación del país y que la obligación de castigar los crimenes de guerra recayera en el gobierno japonés.
Pero los japoneses no tuvieron la oportunidad, pues el 9 de agosto de 1945 justo a las 11:02 de la mañana lanzaron la segunda bomba atómica, en esta ocasión sobre Nagasaki, situada en una de las islas de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, Bock’s Car, lanzó una fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la de Hiroshima.
Los brutales bombardeos dieron pie a que cinco días después, los japoneses se rindieran y terminara así la Segunda Guerra Mundial, que inició en 1939.

La Oposición y sus electores...

Es bien sabido que la oposición venezolana haría lo que fuera para salir de este reeeeeeegimen que los tiene loco y no les permite desfalcar al país y vendérselo al imperio, por eso no es de extrañar que sus electores estén dispuestos a votar por cualquier cosa que le pongan de candidato, porque para ellos lo importante es salir de Chávez como sea, recuperar su estatus y privilegios sin importar que mediocre los gobierne.
El odio recalcitrante que siente la oposición por Hugo Chávez es tal, que ni siquiera se permiten celebrar el triunfo de un compatriota venezolano en el exterior, porque ese triunfo según su óptica no es del pueblo ni mucho menos de Venezuela, es un triunfo del tirano. Y que decir de los deportistas o artistas que asoman alguna muestra de simpatía por Chávez, bueno pues, el infierno se desata y ese odio pasa a convertirse en el peor vomito nauseabundo que ser humano pueda expulsar.
Estos electores opositores están tan alienados por el continuo bombardeo a lo que son sometidos diariamente por los medios de comunicación privados (nacional e internacional), que no son capaces de distinguir lo que es real o no, lo que es positivo o negativo, son aquellos que comentan que este país esta en la ruina y que se esta cayendo a pedazos mientras hacen la cola para comprar en mercal o PDVAL, o para adquierir artículos de mi casa bien equipada o incluso cuando salen de ser atendidos en un CDI.
Es por ese mismo odio que los carcome, es que no podemos darnos el lujo de subestimarlos y mucho menos en año electoral y de presidenciales. Si hay algo que a aprendido el electorado opositor de nosotros y que lo hace tan peligroso es que con reserva y tranquilidad se llega al objetivo(recordemos los ocurrido en el referéndum revocatorio, nosotros eramos toda reserva y tranquilidad y salimos victoriosos, todo lo contrario a lo ocurrido en el referéndum de reforma constitucional, donde nos confiamos en la encuestas y vociferábamos que ganaríamos, ellos aprendiendo de nosotros a la calladita nos tiraron un balde de agua fría y se llevaron la victoria).
Por ello los que militamos de este lado no podemos pasar por inocentes y creer que porque las encuestas dan por ganador a nuestro comandante, vamos a bajar la guardia. No señor, ahora más que nunca tenemos que andar ojo pelao e ir todos a votar, porque no quepa duda todos los electores de la oposición van a ir a votar aunque su candidato sea tan mediocre, ellos al igual que nosotros saben lo que se esta jugando este 7 de octubre aunque los objetivos sean diferentes. 

viernes, 3 de agosto de 2012

Momentos inolvidables que quedarán en la Historia

1 de agosto de 2012,  Rubén Limardo hace historia y nos llena de alegría al darnos la segunda medalla de oro del país en unos juegos olímpicos.
31 de Julio de 2012, Venezuela hace su ingreso formal al Mercosur.
24 de julio de 2012, Venezuela conoce el verdadero rostro de nuestro Libertador Simón Bolívar. Gracias al esfuerzo conjunto del nuestro Comandante Chávez y profesionales especialistas en el área, el pueblo venezolano reconoció en este rostro a un Bolívar más humano, más caribeño y porque no un Bolívar más cercano al pueblo. 
13 de mayo de 2012, Nuestro segundo piloto en F1 Pastor Maldonado le da por primera vez una histórica victoria al pueblo venezolano al ganar el Gran Premio de Cataluña en España.
5 de Julio de 2011, se celebra 200 años de nuestra Independencia.
Diciembre 2002 - Enero 2003, el pueblo venezolano resiste de forma heroica una vez más una nueva embestida de la derecha venezolana, demostrando su coraje y resistencia ante las marramucias de las grandes oligarquías del país y defendiendo así su derecho a la libertad.
13 de Abril de 2002, quedara grabado en la historia no solo del país, sino del mundo entero como el día en que el pueblo junto con su fuerza armada, se levanto y desafió a la derecha y al imperio y salvo a su Presidente y le devolvió el poder que a él le fue concedido por este bravío pueblo, y se defendió así nuestra independencia y democracia.
15 de diciembre de 1999, por primera vez en la historia nacional se aprueba una Carta Magna mediante el voto popular, a través del llamado Referéndum Constituyente.
6 de diciembre de 1998, es electo el candidato Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dando así inicio a un gobierno igualitario y reivindicador de un pueblo que siempre fue despreciado por la oligarquía nacional y a quien le pretendieron arrebatar su identidad y libertad.
4 de febrero de 1992, se realiza un golpe de estado fallido en contra del entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, trayendo a colación un personaje que tiempo después se convertiría en el presidente de la nación el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías.

Venezuela un país hermoso, con un pueblo noble que lleva en sus venas sangre de héroes, de indios caribe y de revolucionarios. Orgullosa ahora más que nunca de ser venezolana.