lunes, 15 de octubre de 2012

Nos merecemos periodistas serios, éticos y profesionales y no una Carla Angola

¿Hasta cuando los venezolanos tenemos que soportar que nos insulten y nos traten de ignorantes, solo porque queremos por un camino que nos reivindicó como pueblo?
¿Hasta cuando los venezolanos tenemos que soportar la intolerancia de algunos, solo porque no profesamos su misma y errática ideología?
¿Hasta cuando los venezolanos vamos a permitir que los medios de comunicación sigan dividiendo al país y sembrando el odio entre hermanos?
¿Hasta cuando los venezolanos vamos a permitir que un grupo de "periodistas" mediocres  nos vejen y se burlen de nosotros como pueblo?
¿Hasta cuando?
Esta serie de interrogantes las venia pensando, mientras leía el articulo de opinión emitido por la "periodista" Carla Angola, la cual durante todo su articulado se jacto de decirle al pueblo que reeligió con amplia mayoría al presidente Chávez que somos unas garrapatas ignorantes que nos aferramos a un hombre que según sus propias palabras describe como un "hombre que llega de madrugada bebido, le pega pero quiere tener sexo, no le permite trabajar pero le da una miseria para que haga mercado, no la deja vestirse como ella quiere para que nadie la vea aunque él tampoco la ame, la mandar a callar porque le molestan los reclamos, no paga los gastos de la casa porque la mayor parte del tiempo no trabaja, tiene varias amantes a las que sí lleva a pasear y las consiente y, cuando la mujer toma coraje y decide dejarlo, él le jura que va a cambiar y el arrepentimiento le dura una semana.
Y ahí es cuando le vuelve a decir que nadie más que él la va a querer y que jamás podrá conseguirse un mejor partido. Así ama Hugo Chávez a Venezuela. Se convirtió en ese cónyuge que uno agradece jamás haber conocido".
Según esta Sra, el pueblo venezolano que eligió el camino del socialismo es un pueblo inseguro, con baja autoestima y de paso gallina porque elige seguir por un camino que le ha dado tantos beneficios y satisfacciones, que ha reelegido a un presidente que por primera vez los ha tomado en cuenta y que les ha dado el poder de hacer su camino.
Sra.Angola el pueblo venezolano si ha madurado y a elegido el camino que más le conviene y que más felicidad y crecimiento le ofrece, lo pasado por el pueblo venezolano en la IV república no fue solo como usted dice "muy malos ratos", no señora, sino estudie lo ocurrido en el caracazo y que fue lo que lo originó.
La mayoría tomo su decisión y como tal debe ser respetado por usted y por el medio que representa, no se escude en el carnet que la acredita como periodista para ofender a este noble pueblo, al contrario use esa acreditación para pedirle explicaciones a sus dirigentes políticos por la derrota, para criticar sus programas y políticas y para demandarles que hagan realidad esas palabras de reconciliación que tanto usaron en la campaña electoral, palabra que por cierto usted debería poner en practica.
Si quieren leer el artículo completo escrito por esta "periodista", aquí les dejo el link: http://tinyurl.com/9dl2auw

sábado, 13 de octubre de 2012

El cáncer de mama, mucho más que un listón rosa


El 80% de la población mundial, al escuchar "cáncer de mama" hace alusión a un lazo rosa, símbolo de la lucha contra dicha enfermedad.
Cuando alguien menciona el término "cáncer de mama" ¿En qué piensa la gente?¿En células enfermas que genéticamente contagian a los demás hasta llevar a la muerte al ser portador?¿En senos deformes y una enorme cicatriz?.
No, el 80% de la población mundial, al escuchar "cáncer de mama" hace alusión al lazo rosa.
¿Por qué sucede? El uso comercial y glamoroso que difunden los medios de comunicación en gran parte del mundo ha creado una idea falsa de lo que realmente es el cáncer.
Existe un creciente marketing que cobija este pensamiento que se ha adherido a miles de personas en todo el mundo, del que cada año se aprovechan cientos de compañías, muchas de ellas dedicadas a la venta de cosméticos, que lanzan productos rosas en el mes de octubre y coinciden con el mes de concienciación sobre el cáncer de senos.
Antes de morir el pasado 28 de marzo, la artista británica Kristen Tedder (conocida como Tutu) tuvo tiempo de rendir un último y provocador 'homenaje' a la enfermedad que se llevó su vida por delante; el cáncer de mama. Y lo hizo con el estilo irreverente que le caracterizaba, recordando que en este diagnóstico no todo es de color de rosa.
Ella ha sido la última de una tendencia creciente que trata de desmitificar y 'desrosificar' esta enfermedad. Ya lo hizo el fotógrafo David Jay con su proyecto 'Scar' (cicatriz) y, más recientemente, la cineasta suiza Léa Pool con el documental 'Pink Ribbon Inc' (que podría traducirse por algo así como 'Lazo rosa S.A.').
Todos ellos son críticos con el cada vez mayor uso comercial y glamoroso del lazo rosa, el símbolo por excelencia de la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres. "Hay un esfuerzo por mostrar [la enfermedad] como algo bonito, femenino, normal.... Pero no es normal, el cáncer es horrible", señala en el documental la veterana activista Barbara Ehrenreich.
En el documental canadiense se suceden imágenes de las decenas de actos y campañas 'rosas' que cada año se suceden en todo el mundo con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama. "Pero no se trata sólo de recaudar", denuncia la productora del documental canadiense, Ravida Din. "Se trata de pensar en qué se invierte ese dinero. ¿Estás de acuerdo en que casi la totalidad se dedique a investigación de fármacos y apenas un 5% a descubrir qué origina el cáncer de mama?", se pregunta.

De la inseguridad y el problema carcelario

La inseguridad es un problema que ha existido desde siempre, pero los diferentes medios de comunicación opositores al proceso lo han tomado como punta de lanza para desacreditar, atacar y hacer ver que este problema empezó desde que se instauro este gobierno, sin embargo estamos claros que la inseguridad si se ha venido incrementado en los últimos tiempos.
El gobierno nacional lo sabe es por ello que ha venido implementando políticas que permitan en buena medida disminuir el impacto entre la población de este grave problema que nos aqueja a todos los venezolanos, políticas como el plan de desarme y la creación de la policía nacional han surtido cierto efecto, pero aún así no han sido suficientes para frenar esta mal, es necesario que el ejecutivo estudie nuevos planes y los ejecute de manera progresiva por no decir de inmediato.
Seria deseable que el gobierno creara una serie de comandos (no como los que había en la IV república, claro esta) que realicen un seguimiento exhaustivo y logren la desarticulación no solo de las bandas armadas, sino también de los micro traficantes y vendedores de drogas que operan a nivel de los distintos barrios y urbanizaciones del país, que se realice un mayor control en las fronteras para evitar el paso a este lado de paramilitares o sujetos irregulares no deseados.
En cuanto al problema carcelario, un tema más difícil y delicado más no imposible de tocar; también necesita mayor atención por parte del ejecutivo puesto que este se entrelaza de manera directa con el problema de la inseguridad, ya que muchos de los casos de secuestro y extorsión que se ven casi a diario en el país provienen de ordenes directas de personas recluidas en estos centros.
Es imperante que se ponga fin de una vez por todas al hacinamiento ya que este genera dentro de los privados mayor ansiedad y competencia, generando las revueltas y matanzas por todos nosotros conocidas, también seria recomendable que se realicen dentro de estos centros una rotación continua de los guardias que lo custodian para evitar de cierto modo que los vicios y la corrupción los envuelva, se deben crear con urgencia nuevos centros penitenciarios que disponga entre sus espacios escuelas y talleres de enseñanzas, centros audiovisuales y de recreación y porque no áreas de trabajo que les permitan desenvolverse y sentirse útiles, separar a la población penitenciaria según los crímenes cometidos y el alto grado de peligrosidad del recluso.
Es indispensable para la continuidad de este proceso que el gobierno realice los ajustes necesarios para atacar estas dos grandes problemáticas que definitivamente impactan en el día a día de todos los venezolanos.

lunes, 8 de octubre de 2012

El desconocimiento de la oposición del contrario

Una vez sabido extraoficialmente que Hugo Chávez iba a ser reelecto nuevamente por el pueblo venezolano, no falto el estallido de odio e intolerancia por parte de los militantes de la oposición, quienes a través de las distintas redes sociales se dedicaron a agredir a los que militamos de este lado de la revolución.
No falto en su repertorio de insultos el ignorante, malditos chavistas, plastas de mierda, etc,etc,etc, es que para ellos los que estamos de este lado no existimos, no tenemos derechos a decidir y desear un país mejor y distinto, no tenemos ni siquiera derecho a celebrar porque vamos a estar claros en todo sitio de trabajo o espacio publico nos encontramos con opositores dispuestos a insultar y despreciar a todo aquel que muestre simpatía por este bello proceso, incluso dentro de nuestro propio grupo familiar.
Lo peor de todo es ver como hace unos días atrás tenían la Bandera Nacional como estandarte, hoy la visten de negro y de luto como si este país se hubiera acabado. 
No terminan de entender que este país cambio y que los que decidimos seguir con este proceso con Chávez a la cabeza somos su igual y que tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto que a ellos les damos, porque muy contrario a lo que ellos piensan y profesan de este lado si hay respeto, hay tolerancia y queremos la reconciliación, eso si sin tener que bajar la cabeza ni humillarnos.
No han entendido que mientras nos sigan tratando de ignorantes y continúen con su prepotencia e intolerancia no van a llegar a ningún lado ni ha lograr nada más de lo que profesan.
No terminan de entender que lo que les sucede no es por culpa de Chávez sino de los medios de comunicación que tanto observan, los cuales lo han alienados e inoculado un odio no solo contra el presidente sino contra su militancia, no ven más allá de lo que le presentan los medios, no se dan cuenta que al que odian es a su propia familia, a su sangre, están tan seguros de que este país esta en ruinas que prefieren sumirse en la depresión y hasta pensar en el suicidio antes de ponerse a trabajar por el país y buscar la reconciliación. 
El trabajo no lo podemos hacer todo lo que estamos con la revolución, la oposición también debe poner su granito de arena para construir un país mejor y tener la patria que soñamos.

El papel de los medios de comunicación en la depresión opositora

El trabajo que han venido realizando los distintos medios de comunicación en especial Globovisión sobre la psique de el pueblo opositor ha sido tan fuerte y agresivo que han  inoculado dentro de esas personas una disociación tal que muchos ayer intentaron suicidarse y deprimieron después de presentarse los resultados electorales.
Es tan grave el hecho de que un grupo de venezolanos solo vea sombras donde hay esperanza, que solo vea dolor donde hay alegría; me parece increíble que estas personas piensen que este país es una vergüenza, que no vale la pena y que todos los que elegimos el camino del socialismo somos una cuerda de ignorantes y malditos chavistas culpables de sus desgracias. 
No concibo que estas personas no puedan ver más allá de lo que le inoculan los medios de comunicación, no puedo concebir que no puedan discernir y ver todo lo que tienen y lo que este país y gobierno les ofrece, no puedo siquiera concebir como una persona puede llegar a atentar contra su vida sin pensar en su hija solo porque a su modo de ver con la reelección de Hugo Chávez se acabo el país y no queda esperanza.
Los medios de comunicación hicieron un trabajo increíble al disociar a estas personas al punto tal que se encuentran literalmente deprimidos y decididos que en otro país pueden vivir mejor y tienen un mejor futuro(sin importar las graves crisis económicas de Europa y EEUU). Y lo peor de todo es que no se dan cuenta del daño que ellos mismos se están provocando, están tan concentrado en su odio contra Chávez y el desprecio al pueblo, al contrario y a la intolerancia que han perdido toda perspectiva de vida y contacto con la realidad que los envuelve.