viernes, 16 de noviembre de 2012

El síndrome del caraquista bullero y el del magallanero dicembrino...

Y del caraquista bocon.... Que vaina tan insoportable, la verdad es que no se puede disfrutar un juego de pelota con estos personajes, son irritables y si van ganando peor.
Y que decir cuando juegan con el Magallenes, coño ahí la cosa se pone ruda, estos personajes explotan de una manera como nunca antes vista, gritan, se jalan los pelos, lanzan cohetones, triqui-traquis y no se cuantas cosas más, pareciera que les da un ataque de esquizofrenia colectiva inigualable.
En cuanto al Magallanes, que puedo decir de el equipo de mis amores, que siempre me llena de angustia cuando llega la preciada época dicembrina, la verdad ya no se que pensar de este extraño fenómeno, la cosa es que en vez de desmontar este dicho pareciera que se antojan en hacerlo realidad y apropiárselo como slogan del equipo. Me gustan las hallacas lo que nunca me ha gustado ni me gustara es comérmelas con mi equipo descalificado y fuero de la final.
Una nota final para la gerencia del Magallanes, los continuos cambios de los colores de los uniformes constituyen un insulto para los aficionados, una falta de respeto para el club que representan y al parecer una vía para ir sustituyendo la identidad del equipo para poder mercadearlo mejor, pues les digo esto Magallanes es más que una marca es parte del colectivo, es patrimonio nacional junto al resto de los combinados, y si es necesario pedirle al presidente que expropie al equipo para continuar con su legado e identidad lo haremos...

Ingreso de Venezuela a la comisión de Derechos Humanos de la ONU

Comentarios emitidos por diversos diarios y personalidades en referencia al ingreso de Venezuela en la comisión de derechos humanos de la ONU:
"El ingreso al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por parte de Venezuela, país acusado de violar sistemáticamente los principios fundamentales de la agrupación, reanuda las dudas sobre si la organización multilateral está realmente en capacidad de velar por la seguridad y libertades de los ciudadanos, o si más bien sirve de instrumento para lavar la cara de sus opresores"... El Nuevo Herald
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, expresó:
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra una vez más el abismo y la hipocresía al centro del sistema de defensa de los derechos humanos. Después de las elecciones de ayer, Venezuela, encabezada por el opresivo régimen de Hugo Chávez, será miembro del Consejo junto a otros serios abusadores de los derechos humanos”.
“Continuar la participación de Estados Unidos en el Consejo le otorga legitimidad a esta vergonzosa e ilegitima entidad. Los Estados Unidos debe retirarse del Consejo y enfocar su energía y recursos en desarrollar otros foros alternativos donde naciones democráticas pueden avanzar la causa de los derechos humanos alrededor del mundo".
Debo decir que en algo concuerdo con estos comentarios, en las dudas que genera esta organización sobre su capacidad de velar por la seguridad y libertad de los ciudadanos, sino basta ver su incapacidad de resguardar a los ciudadanos de Gaza, de Siria, de Libia, de Afganistán y de emitir una fuerte condena sobre los continuos bombardeos y el terror psicológico a la que se ven sometidas estas naciones. 
Que sirve para lavarle la cara a los gobiernos que continuamente violan los derechos no solo de sus ciudadanos sino de los ciudadanos de otras naciones, caso EEUU e Israel.
La inclusión de Venezuela en esta comisión le garantiza a los pueblos del mundo tener una voz de protesta fuerte contra los continuos asedios y actos criminales por parte de los gobiernos de naciones que se creen con la potestad de invadir la soberanía de los estados en nombre de una falsa defensa de los derechos humanos de sus ciudadanos, por tal motivo celebro a lo grande la inclusión de mi país en esta comisión, porque permitirá la apertura al debate serio y necesario.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/14/1343249/analistas-admision-de-venezuela.html#storylink=cpy

martes, 13 de noviembre de 2012

40 años de mentalidad adeco-copeyana no son fácil de cambiar...

Vamos a estar claros, aún se ve en una parte de los venezolanos aquel pensamiento adeco-copeyano que reza: si no me das lo que yo quiero o me pones donde haya no te favorezco en las elecciones, o en su defecto el mal llamado voto castigo.
Es que borrar de la memoria de los venezolanos 40 años de políticas neoliberales, 40 años de mentalidad adeco-copeyana no es tarea fácil, sino veamos lo sucedido en las ultimas elecciones del 7 de octubre donde se evidencio un incremento a la opción de derecha por parte de un sector de la población que vive en las zonas más pobres y populosas del país. ¿Que paso allí?, el mensaje de la oposición calo más, el partido revolucionario no trabajo en esas zonas como debía, puede ser, lo cierto es que muchos de esos votos se fueron a la derecha como voto castigo no por la gestión del presidente, sino por la mala gestión de los alcaldes y gobernadores que están con el proceso.
Si bien es cierto que durante 40 años este pueblo estuvo invisibilizado y abandonado por sus dirigentes, no es menos cierto que durante estos 14 años de gobierno donde se le ha dado al pueblo lo que nunca había tenido, a la primera de cambio si no se le da lo que quiere o se le responde de inmediato sacan al adeco-copeyano que llevan por dentro y empiezan actuar como sus verdugos neoliberales y ojo no estoy generalizando y metiendo a todos en el mismo saco pero seriamos demasiados pendejos en pensar que personas así no existen dentro de esta revolución.
Es por eso que ahora más que nunca si queremos ver este proceso elevado a su máxima potencia, debemos dejar a un lado la mentalidad del voto castigo, a estas alturas del partido no podemos darnos el lujo de perder lo que hemos conquistado solo porque unos cuantos pseudo revolucionarios no cumplieron con su deber y responsabilidad. Este 16 de diciembre debemos dar el penúltimo paso necesario para afianzar esta revolución para en marzo dar la estocada final... Nosotros fuimos el pueblo oprimido y masacrado durante esos 40 años, así que, porque seguir pensando y actuando como nuestros verdugos, trabajemos más bien por nuestros bienestar, por nuestras convicciones e ideales para por fin tener la Venezuela que todos queremos y nos merecemos.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos...

En un hotel de esos populosos de la capital se esta llevando a cabo una rueda de prensa por parte de un grupo de opositores, entre otras cosas para dar su visión de lo que se necesita para llegar a la reconciliación nacional:
-Buenas tardes, antes que todo le queremos dar las gracias a venevisión, gracias globovisión, gracias rctv, gracias televen...
Estamos aquí reunidos para informar al país que el llamado a reconciliación impuesto por este reeeegimen es inconstitucional, puesto que no esta mencionado en ninguno de los artículos de nuestra Constitución Nacional, por ende es inconstitucional.
En segundo lugar, como nosotros representamos a la gran mayoría (52%) y a la gente decente y pensante de este país, tomamos la decisión que para poder responder a esa solicitud inconstitucional de reconciliación, el dictador reelecto de forma fraudulenta primero debe asegurarnos una amnistía.
Una amnistía para toda esa gente que se fue demasiado, porque este reeeegimen no le garantizaba su libre derecho a especular, a dar golpes de estado, a desfalcar a la nación, a vender al país, a cobrar la cuota balón, a oprimir y masacrar a el pueblo, a hacerse más ricos, a sabotear a PDVSA, a finalizar el paro petrolero, a estafar, a tener un banco y robar los ahorros de la población, a guardar unos carros en el estacionamiento de su casa, a mantener al pueblo venezolano ignorante y sumiso, a quemar arboles, a ejercer la corrupción como carrera profesional, a quitarles las tierras a los campesinos, a regalar relojes con los reales de la gobernación y de la alcaldía, a tener un narcocanal, entre otras cosas más.
Una amnistía para todos esas nobles ciudadanos venezolanos que se encuentran recluidos en las cárceles del país por el simple hecho de fraguar un golpe de estado, de estafar y  masacrar a la población venezolana.
Así que escuche bien señor presidente dictador reelecto de forma fraudulenta, si quiere tener su reconciliación, solo hay un camino: Con mi amnistía no te metas...
En eso de la nada sale Ricardo Sánchez y se apodera de los micrófonos: "Eso es to, eso es to, eso es todo amigos", dando por concluida así la rueda de prensa. 

viernes, 9 de noviembre de 2012

En socialismo, los animales no deben ser olvidados

Lo ocurrido el pasado 3 de octubre en el zoológico Las Delicias en Maracay no debe ser pasado por alto, la muerte de la elefante Lucky no se trato de un hecho fortuito, ocurrió debido en gran parte al déficit presupuestario que presenta el zoológico, el cual influyo de manera directa en el debilitamiento y posteriormente muerte del animal por no contar en el momento con los recursos que cubrieran los medicamentos y la dieta especial que el paquidermo necesitaba para su recuperación. 
Este no es el único caso registrado, de acuerdo con un reporte de Anima Naturaliz, defensora de los derechos de los animales, en el zoológico La Guaricha de Maturín murió, en 2010, el león Casimiro. En el caso de este felino, la organización denunció su larga agonía, a la vista de todos los asistentes al parque. "Las fotografías tomadas antes de su muerte mostraban sus patas traseras cubiertas de llagas abiertas y pudriéndose en una jaula sucia".
Al respecto Esmeralda Mujica presidente de la Asociación Venezolana de Zoológicos y Acuarios, especificó que el Ministerio de Ambiente, a través de la Oficina Nacional de Biodiversidad, Imparques y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios, debe ocuparse de las inversiones urgentes y de los especialistas para garantizar la vida de los animales. 
"Lamentablemente en Venezuela los zoológicos han sido olvidados. 97% de los parques pertenecen al Estado. Estos lugares no han evolucionado, tienen que actualizarse. Tenemos problemas en infraestructuras que tienen más de 40 años", enfatizó Esmeralda Mujica.
El veterinario silvestre Ernesto Boede coincide con Mujica en que los zoológicos del país están estancados con relación a sus pares latinoamericanos y son considerados simples albergues de animales. "Si los problemas eran al cuadrado, ahora son a la décima potencia. En Venezuela no hay planes de conservación ni de reproducción. Nuestros animales sufren, muchos pasan hambre, no hay centros de rahabilitacion para ellos", dice Boede.
En esta nueva etapa que vive el proyecto liderado por el Presidente Chávez, los animales también deben ser incluidos y tomados en cuenta, no olvidemos que son seres vivos e igual que nosotros tienen derechos que deben ser protegidos y garantizados no solo por el Estado sino por todos nosotros.