sábado, 16 de marzo de 2013

Discurso de Roy Chaderton Matos ante la OEA en el homenaje al presidente Chávez

Queridos Colegas, amigos y camaradas, en nombre del pueblo de Venezuela doy gracias por este noble homenaje a nuestro líder e inspirador el Comandante y Presidente Hugo Chavez Frías, a todos los jefes de estado y de gobierno reunidos en la cumbre súbita de la CELAC en Caracas y a todos los representantes de los países miembros de la OEA que enviaron delegaciones especiales, al Sr. Presidente del Consejo Permanente el Embajador Denis Moncada al Sr. Secretario General Jose Miguel Insulza a todos ellos, por acompañarnos ese día de los funerales de estado, en nuestro dolor, a los expresidentes Lula Da Silva, Manuel Zelaya, Fernando Lugo y Leonel Fernandez y al Ex primer Ministro de Canadá que simbolizo la solidaridad autentica del pueblo canadiense, gracias también a todas las personas individuales, líderes sociales, artistas, intelectuales, y héroes deportivos de todo el mundo que han marchado con nosotros en esta procesión luctuosa.
Sr. Presidente Chavez esta muerto, por ahora, Ali Primera citado oportunamente hoy en varias ocasiones, el trovador omnipresente de la Revolución Bolivariana en una de sus canciones dice que Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y si evocamos al Cid Campeador de la literatura española podemos decir que Chavez después de muerto seguirá ganando batallas y elecciones, nuestro invicto libertador del pueblo y desactivador de la violencia social, nos desgroso el camino hacia la justicia social, el bien común y la soberanía nacional, en paz y en democracia, millones de dolientes volcados sobre las calles y plazas de Venezuela, durante 10 días sin un solo incidente muestran y demuestran la conciencia cívica y política de un pueblo educado políticamente por Chavez. En verdad no necesitamos buscar el bronce ni el mármol, ya Chavez el estadista y militar que ruge, ríe, canta y sonríe, esta esculpido en carne viva en las pieles de todos los colores, en las cabelleras de todas las texturas y en los huesos de todos los venezolanos liberados por EL, su espiritud Bolivariano, y su visión comunitaria de inspiración socialista y cristiana lo hicieron un predicador de la integración regional, y junto con otros jefes de estado y de gobierno de America Latina y del Caribe, constructor de instrumentos de liberación como la CELAC la UNASUR, la ALBA, Petrocaribe y el Banco del Sur, así como ganador del ingreso de Venezuela al Mercosur.
Bolivar y Chavez enfrentaron a dos imperios diferentes, pero bajo una sola bandera, la libertad. Chavez aro y sembró sobre tierra fértil, Chavez es carisma pero carisma sin resultado no se sostiene en el tiempo, Chavez también es buen gobierno, el buen gobierno a dignificado a todas los venezolanos, en especial a los mas pobres, a los explotados, y excluidos de siempre, por eso nuestro pueblo cuando marcha en defensa de su democracia y su revolución, no lo hace con fusil, si no empuñando este librito azul, símbolo de la democracia de la libertad, de la justicia social y de los derechos humanos, de allí su insistente predica que ya no es tiempo de lucha armada para tomar el poder, que hay que bajar a la calle y confiar en el pueblo. Nuestra constitución es la mejor garantía al respeto de todos los derechos humanos, ella también consagra con propósito de inclusión los derechos de la mujer, de los ninos, y de los adolescentes, de los indígenas, de los ancianos y trabajadores, apuntalados por una extrema libertad de expresión y participacion.
Por eso el Presidente Lula para responder una vez a una feroz campana de difamación y vilipendio contra el presidente Chavez, Dijo que Venezuela mas bien tenia exceso de democracia. Bendita sea nuestra democracia Bolivariana y Chavista, Chavez fue un carisma pero un tsunami de lagrimas y ayes no alcanzan para explicar como durante 14 anos de su presidencia, pudo mantener bajo las mas difíciles circunstancia y amenazas su inmenso apoyo popular, Chavez insurgio contra el poder neoliberal que hizo de Venezuela un país en descomposición, empobrecido, con una vergonzosa historia de violaciones de derechos humanos y de corrupción masiva, causa rubor reconocerlo, pero la democracia representativa en Venezuela antecedente de la participativa, robo mato, torturo, y desapareció a mas opositores que la dictadura que la precedió.
Compungidos pero vencedores hoy los Venezolanos celebramos su vida, la vida que sacrifico por nosotros, celebramos al gigante que nos libero de las cadenas imperiales, de la sumisión mental y de la pobreza, Hoy los Venezolanos tenemos un mejor Pais, somos sobre todo un pueblo educado y bien informado, somos una sociedad altamente democrática y civilizada, unida y disciplinada en permanente debate, que también educa, junto a su brazo armado, la fuerza armada nacional Bolivariana. Ha muerto un educador El que nos enseño la historia represada u oculta de Venezuela de America y del mundo, El que rescato a nuestra cultura, opacada y apocada por la globalización, El que hizo de Venezuela un Pais donde todo el mundo estudia. Hoy son visibles los invisibles de antes, ya no sufrimos la desvergüenza de miles de compatriotas adultos o ninos tirados sobre las calles como desechos por causa de la pobreza. En mi Pais no se concibe el horrible fenómeno social neoliberal de gente sin vivienda y viviendas sin gente, Chavez El que dio al pueblo techo, alimentos, empleo, acceso gratuito a la salud y la educación, deporte y a la recreación cultural. El reconocimiento de los derechos de la mujer explica su participación tan intensa desde la base hasta la cúpula en la construcción de la nueva sociedad democratica. La revolución Bolivariana es una revolución feminista, tan cierto es y esto es una curiosidad y una lección, tan cierto es esto que mas de un personaje masculino relevante se ha quebrado y acobardado ante las amenazas, chantajes y presiones y agresiones de la ultraderecha nacional, internacional o imperial, en cambio no conozco y creo que nadie conoce porque lo he preguntado mil veces, ninguna mujer que se haya quebrado o haya traicionado la causa Bolivariana, Chavez podrá dar descanso a sus brazos y reposos a su alma, porque para acompañar al Padre Bolivar subió a los cielos aferrado a Cristo.
Ambos están en el reino de los justos, gracias a Dios en el cielo no hay dueños de miedos o banqueros, ni técnicos del fondo monetario internacional, ni terroristas, ni belicistas, ni narcos, ni fachista, tampoco están las brujas y matones de CNN en español Atlanta, haya les llegaran a ELLOS las oraciones de todos los pueblos del mundo, así es porque Bolivar y Chavez pertenecen al empidio pero no al imperio. Andrés Eloid Blanco, nuestro mayor poeta popular, al evocar tiempo tormentosos de nuestra historia, dijo que ha Venezuela el hijo malo se le eternizaba adentro y el hijo grande se le moría fuera. Bolivar, Miranda, Sucre, Bello, Urdaneta y Simon Rodriguez son nuestros mas grandes que murieron en el destierro o la lejania. Hugo Chavez es nuestro primera grande que muere en Casa y rodeado del amor de su pueblo y hoy por cierto se esta desarrollando la mas grande manifestación popular en toda la historia de venezuela.
Comandante Presidente Hugo Chavez, en nombre de mi pueblo, te reclamó un dano que nos hiciste, partiste en pedazos nuestros corazones, si, nos dejas el alma destrozada pero nuestra determinación sigue intacta. Sr. Presidente el futuro de Venezuela esta asegurado, protegeremos la democracia, la justicia social y la soberanía de nuestro país, construyendo el socialismo, cumpliendo todos nuestros compromisos democráticos con el pueblo y la comunidad internacional, pueden confiar en nosotros Venezuela es hoy un Pais Maduro. Hasta siempre Comandante, Sr. Presidente yo también soy Chavez, que Viva Chavez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario