sábado, 16 de marzo de 2013

El legado de Hugo Chávez

El gran legado de Hugo Chávez Frías es la Revolución Bolivariana. 
Chávez además de rescatar y promover las ideas de Francisco de Miranda, Simón Bolívar y José Martí, fue un líder del pensamiento y la acción revolucionaria contemporánea en nuestro continente. Pero sobre todo Chávez fue un líder antimperialista.
El legado de Hugo Chávez va desde el rescate de nuestra soberanía, de la identidad nacional, el respeto a la voluntad popular, la inclusión social de millones de venezolanos que estaban segregados a la de producir una nueva escala de valores políticos, sociales, culturales, religiosos; diseñar y aplicar en programas gubernamentales y misiones sociales las premisas filosóficas de la justicia, la equidad y la igualdad de oportunidades, la dignificación de nuestros hermanos indígenas, el rescate de los ciudadanos de la tercera edad y la lucha contra la pobreza. También nos legó renovados lazos de hermandad con el Pueblo Latinoamericano y Caribeño, así como, con otros muchos países del mundo.
Hugo Chávez  durante estos últimos 14 años trabajó en la modernización del país, su último legado, sintetizado en el Plan de la Patria para el período 2013-2019 nos hizo concebir un país potencia, como el producto factible del esfuerzo de una sociedad nueva, basada en la justicia social, la inclusión, pero sobre todo en el amor, el trabajo y la perseverancia.
Nuestro Comandante fue un hombre visionario que siempre supo entender la sabiduría de su pueblo y concretarla en acciones estratégicamente dirigidas para consolidar el Poder Popular. Por tal motivo ahora más que nunca nos corresponde a nosotros su pueblo continuar su legado bajo la conducción de Nicolás Maduro, con dignidad, altivez y alegría, con unidad y disciplina, como Chávez nos enseñó, eso sería sin duda el mejor regalo que le podemos dar a nuestro gigante y comandante eterno.

¡Hasta la victoria siempre mi Comandante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario