jueves, 14 de febrero de 2013

Reflexiones "revolucionarias" ante las medidas económicas: Ahora sí es culpa e` Chávez

Eso es lo único que les hace falta decir.
En los últimos días he leído varios artículos en diversos medios digitales donde "compatriotas" piden la cabeza de Merentes y de Giordani, pero por lo que yo se ellos no fueron los que tomaron la decisión y le dieron el visto bueno a dichas medidas fue nuestro Comandante y Presidente de la República Hugo Chávez, entonces es de él la cabeza que piden al final.
Ahora bien la pregunta que me hago tras leer estos artículos, sera que estos "camaradas" piensan que el hombre que se levanto en armas el 4 de febrero como protesta al paquetazo económico impuesto por Carlos Andrés Pérez, tomo la decisión de aprobar estas medidas económicas con la única intención de JODER al pueblo venezolano, o es que de pronto salio a flote el adeco que llevan por dentro y les dio por pensar que a Chávez lo obligaron a firmar estas medidas bajo engaño o  de pronto creerán que le tomaron la mano y falsificaron su firma. Porque si es ese su pensamiento esta revolución se fue al mismísimo demonio y la derecha venezolana se puede congratular por lograr sembrar la semilla de la desconfianza, la duda y la desunión entre el pueblo y el gobierno nacional.
Y no se me malinterprete porque a mi estas medidas también me cayeron como un balde de agua fría y se el impacto que estas van a tener dentro de mi economía familiar, lo que quiero hacer notar es que estamos cayendo en el juego de la oposición venezolana: divide y vencerás; por lo que apelo a la inteligencia de este pueblo que no se ha cansado de demostrar su fortaleza y gallardía antes escenarios adversos, ahora más que nunca debemos intensificar la controlaría social no solo denunciando a los especuladores sino exigiéndole más controles y sanciones más severas al ejecutivo y organismos del estado para todo aquel que quiera golpear de la manera más grotesca el bolsillo del pueblo venezolano.
Estamos ante un escenario político muy delicado, con un Presidente Chávez recuperando su salud y una derecha esperando el momento propicio para darnos el golpe fatal, así que ahora más que nunca debemos mantenernos fuertes, leales, unidos y a su vez más exigente con el ejecutivo porque si fallamos ahora no solo estaremos traicionando a la patria y a la revolución sino que estaremos traicionando a Bolívar y a nuestro comandante Chávez.

martes, 12 de febrero de 2013

¿Qué seria de la revolución?

Si el Comandante y Presidente de la República Hugo Chávez decide retirarse de la política para cuidar de su salud, la revolución ¿Se acabaría?...
El tema lo traigo a colación después de haber leído hace unos días un artículo de un Grano de Maíz que me llamo mucho la atención y me llamo un poco a la reflexión, a continuación expongo un extracto de ese articulo:
...A nosotros llega una entrevista de Carlos Altamirano, Secretario General del Partido Socialista de Chile, partido principal de la Unidad Popular que llevó al poder a Salvador Allende. Altamirano, protagonista de la política de Chile en ese período del que tanto tenemos que aprender, con su testimonio evidencia la incomprensible y sorprendente conducta de los revolucionarios en un gobierno que enfrenta a la fiera fascista. Oigamos a Carlos Altamirano:
 "Hay que decirlo: fue un golpe letal, porque no sólo fue un simple golpe militar, sino además un golpe sicológico, sociológico y afectivo, que no sólo golpeó a los alrededores del Estado, sino también fuera y dentro de nosotros mismos. Nos cambió no sólo la vida política, sino la vida cotidiana, la vida privada, la identidad de uno mismo. Nadie estaba preparado para un golpe de Estado que tuviera ese tipo de impactos, que trastornara hasta la psiquis, hasta los pensamientos más íntimos. Y eso fue, como habría dicho García Márquez, la <crónica de un golpe anunciado>.
(...) Era claro que la derecha no iba a aceptar por ningún motivo que le expropiaran sus fundos, sus bancos, sus riquezas, para <distribuir mejor el ingreso nacional>… ¡Jamás! Pero no todos temían lo que yo estaba temiendo. Entre nosotros había varios dirigentes y camaradas que se negaban a dar por cierta esa posibilidad, entre ellos, mi amigo y jefe, Salvador Allende.
(…) El hecho es que no existía ningún plan cívico-militar para orientar a La Moneda en caso de que se produjera el temido golpe. No había, en ese sentido un acuerdo previo entre el Presidente de la República y los partidos políticos que lo apoyaban. Y no habiendo un acuerdo a ese nivel, menos había un plan de acción entre los partidos y las bases sociales.”
En este artículo se reflexiona sobre si pueblo, partido, gobierno y fuerzas armadas efectivamente se encuentran preparados y coordinados para enfrentar de nuevo un golpe de estado de esta oposición apátrida, al leer estos párrafos mi preocupación fue más allá estamos pueblo, partido, gobierno y fuerza armada realmente preparados para un escenario como la renuncia de nuestro comandante Chávez.
Estoy consciente que muchos de nosotros nos negamos a un escenario como el de arriba planteado porque todos los que apoyamos y amamos a nuestro comandante oramos y deseamos que vuelva a esta su patria totalmente sano y recuperado y sin ningún indicio de cáncer en su cuerpo, pero no podemos tapar el sol con un dedo, existe una remota posibilidad  de que esto pudiera ocurrir porque la enfermedad que esta padeciendo el Presidente no es sencilla. Pero si se llegara a concretar dicho escenario nosotros no podemos exigirle más a un hombre que durante 14 años ha venido luchando contra la más rancia y poderosa burguesía local y el "gran" imperialismo norteamericano y que ha dado todo lo que tenia que ofrecer hasta su salud por esta patria, por este pueblo y por esta revolución.
Entonces, estamos nosotros su pueblo preparados para tomar las riendas de esta revolución, contamos con la suficiente madurez para poner en practica aquello que tanto pregonamos unidad y lealtad ante ese posible escenario o simplemente nos vamos a quedar de brazos cruzados y sumidos en la tristeza, permitiéndole a la burguesía retomar de nuevo el control del país y el poder.
Ahora más que nunca debemos reactivar la fuerza del poder popular, reactivar las mesas de trabajo, el debate ideológico y la autocrítica, los partidos afectos al gobierno deberán a empezar a cumplir un rol más activo en la formación ideológica de las bases populares y el equipo de gobierno empezar a combatir con mayor contundencia la inseguridad, la impunidad, la especulación, la burocracia que reina en los organismos públicos y transformar de una vez por todas las políticas económicas del país de un sistema capitalista a un modelo socialista.

Para los medios privados y cableras el pueblo venezolano no tiene derecho a tener alegrias.

Pareciera una especie de política o pacto entre los medios de comunicación privados y las cableras nacionales que el pueblo venezolano no tenga acceso a ningún tipo de alegría.
He lo que he venido notando en los últimos tiempos en especial cuando se acercan ciertas épocas como por ejemplo la dicembrina y la carnavalesca, para ellos el pueblo venezolano no tiene derecho a disfrutar de una buena programación, de disfrutar el carnaval sino que siempre tienen que vivir entre la sosobra y la violencia.
Para ellos Venezuela solo es un país de violencia, donde nada bueno ocurre y por ende los venezolanos y venezolanas no tenemos porque disfrutar de la vida, no tenemos nada porque sonreír y mucho menos nada que celebrar.
Día a día los noticieros de estos medios solo emiten noticias perturbadoras que hacen creer a cualquiera que las vea sobre todo en el exterior que este país es ingobernable, anarquico y violento.
A estos medios no les interesa que el venezolano disfrute y mucho menos ria y eso lo podemos notar cada día en sus programaciones. Señores el pueblo venezolano si merece estar alegre , si merece disfrutar de la vida y sobre todo merece respeto de su parte, recuerden la fuerza y el poder reside en el pueblo y no en los medios. No se equivoquen.

lunes, 11 de febrero de 2013

A la revolución no le gusta la autocrítica

No logro comprender porque algunos de los altos funcionarios del gobierno se molestan cuando se les realiza alguna crítica por la labor desempeñada o por como se manejan ciertos asuntos de Estado, cuando el propio presidente Chávez es el primero en autocriticarse y en asumir responsabilidades cuando ciertos asuntos no funcionan.
Y lo mismo sucede con el SNMP o algunos programas radiales donde se acallan las diversas voces revolucionarias cuando se critica a algún funcionario u organismo público.
Y la cosa empeora cuando la autocritica proviene de un personaje publico que milita dentro de la revolución y que deja al descubierto las fallas que aún se ven en el proceso después de 14 años y que no han sido resueltas por ningún funcionario del gobierno.
No es posible que Chávez sea el único que tenga que salir a dar la cara, asumir responsabilidades y regañar a algún funcionario para que este cumpla con sus funciones, porque hacen oídos sordos a los reclamos y críticas del pueblo.
Por otro lado no debo dejar de un lado las críticas realizadas por ciertos "revolucionarios" que más allá de ser para mejorar y hacer crecer a esta revolución son para crear cierto clima de hostilidad entre el pueblo revolucionario y su gobierno. 
La autocrítica es saludable porque además de ayudar de detectar malas gestiones sirve para enmendar errores que no generan más que malestar en la población y no ayuda en nada a esta revolución.
Por ello señores no le temamos a la autocritica, no por decir ciertas verdades dejamos de ser revolucionarios al contrario esta se hace con el fin último de terminar de afianzar el proceso, porque seamos honestos después de 14 años de lucha ya es tiempo de darle forma al sueño de nuestro Presidente Chávez y de nuestro Libertador Simón Bolívar.