miércoles, 11 de septiembre de 2013

Libertador: El Municipio de la anarquía

Hace unos días se llevó a cabo en la Av. Francisco de Miranda una tranca por parte de los motorizados quienes se quejaban por el alto costo de los repuestos para sus motos, es valido su malestar por el alto costo de los repuestos lo que no es valido es que tranquen una arteria vial en horas picos para hacer su reclamo y mucho menos es valido es más se puede tildar de despreciable y hasta de acto terrorista lo que hicieron a continuación un grupo de esos motorizados que se encontraban protestando a una señora que se encontraban transitando por ese corredor vial con su niña, la señora lo más probable que sin querer golpeo con su auto la moto de uno de estos tipejos y como todos sabemos que cuando uno de ellos es tocado por un carro estos en represalias se agrupan e intimidan y hasta causan destrozos en el auto "agresor", pues bien eso mismo hicieron con la señora le montaron una persecución hasta la campiña y allí con ella y su niña adentro le destrozaron el carro, ahora me pregunto, donde estaban la autoridades para primero no permitirles la tranca y segundo para evitar este acto terroristas por parte de estos hampones. 
Se que el gobierno quiere deslindar a las fuerzas policíacas de toda la violencia y abuso con que estas fuerzas se manejaban en la cuarta, pero ni tan calvo ni con dos pelucas, necesitamos una fuerza policial que nos proteja y ponga orden sin cometer en ese proceso ningún tipo de abuso ni de autoridad ni de poder.
Y es que lamentablemente el Municipio Libertador se ha convertido en un municipio anárquico donde los motorizados, los camioneteros y por ende los ciudadanos hacen lo que les da la gana y transitan sin ningún tipo de reglas, sin respetar las leyes y mucho menos respetan a ninguna autoridad pues esta brilla por su ausencia.
Es necesario que el gobierno central se aboque en resolver estos problemas; hay que educar nuevamente al ciudadano de a pie, especialmente a aquellos que utilizan el metro, pues en ese espacio la anarquía también a hecho lo suyo, hay que recordarle a las personas las normativas del metro y si es posible con pancartas o avisos no solo en la entrada del metro o en la casillas de ventas de boletos, sino también en los andenes. 
Hay que obligar a los motorizados a cumplir con las leyes y normativos de tránsito sobre todo dentro del municipio y las autopistas, porque yo veo como ellos respetan las normas y leyes en el municipio Chacao sin ningún problema, y es que acaso la ley no fue diseñada para ser cumplida en toda la nación. Definitivamente hay que empezar a aplicar mano dura a estos sujetos para que no vuelvan a sucedes delitos (porque eso fue un delito) como el de la señora arriba expuesto.
Lo mismo se debe aplicar con los camioneteros que son capaces de trancar el tráfico hasta que no vean la camioneta a rebosar de pasajeros, hacen los que les da la gana y lo que es peor con el apoyo la mayoría de las veces de nosotros los pasajeros, y como cosa rara al igual que los motorizados al pisar el municipio Chacao cumplen con cabalidad todas las leyes y normas de ese municipio. Estos servidores "públicos" aumentan el pasaje cada vez que les da la gana alegando que los repuestos y los cauchos están carisimos pero continúan con el mismo trato irrespetuoso hacia los pasajeros, el pésimo servicio y lo que es peor continúan transitando con el mismo perol destartalado por las calles como si nada. El gobierno debería volver aplicar la clasificación de las unidades, donde el pasaje iba de acuerdo al estado que presentaba la unidad de transporte, porque vamos a estar claros si se va a cobrar Bs.6 el pasaje lo mínimo que uno como usuario espera es que la unidad donde uno se traslada todos los días este en buen estado y haya un mejor servicio.
Es imprescindible para recuperar el Municipio empezar a crear conciencia entre sus habitantes y entre los que por el transita, mejorar la vialidad y empezar a exigir el cumplimiento de las leyes y normas por parte de las autoridades pertinentes y aplicar la ley en los casos necesarios, ya basta del caos y la anarquía que esta carcomiendo poco a poco a este grandioso Municipio.

domingo, 8 de septiembre de 2013

No es momento de recular

Hace poco leí un articulo de José Varela publicado en el diario Vea el cual me llamo mucho la atención, a continuación paso a referir algunos párrafos que nos llaman a la reflexión; "Al grado que habrán llegado las cosas que Aporrea se asemeja a un portal antichavista por culpa nuestra..."Chacón debe irse, CORPOELÉC es mucho para él". "No hay nada en los supermercados". "Viste a Maduro; primero fue el pajarito y ahora son los penes"...Parece ser, que tocáramos la misma música que Capriles y Borges", y es que desde que falleció nuestro Comandante eterno la crítica y autocrítica revolucionaria se ha vuelto destructiva y pareciera que siguiera ciertos lineamientos de la derecha, pero no me malinterprete porque estoy más que consciente que la crítica y la autocrítica son necesarias para que avance el proceso, como dijo nuestro Comandante: "Bienvenido el error, para reconocerlo, combatirlo y convertirlo en nueva invención...",  “No podemos dejarnos penetrar por el discurso del adversario; muy críticos tenemos que ser con nosotros mismos, pero siempre objetivos”, camaradas la idea es ser parte de la solución y no del problema y mucho menos en convertirnos indirectamente en agentes de la derecha.
Continuo con el articulo de José Varela "...¿Será que alguien pensaba que iba a ser fácil, luchar a diario contra los gringos y todos sus servicios de inteligencia, acompañados de los hijos de Leoni, Rómulo, Caldera y CAP, los mismos que dan la vida para regresar otra vez para desfalcar?
¿Será que pensamos que el desabastecimiento; el acaparamiento y la especulación es por culpa de nuestro gobierno, y no porque pretendemos implantar un gobierno socialista?. Todo esto es muy cierto camaradas, si para nuestro Comandante fue una batalla de nunca acabar y miren que él ya estaba curtido en eso de enfrentar las intrigas de la derecha tanto a nivel nacional como internacional, es doblemente difícil para nuestro camarada Maduro quien no solo le toco asumir la conducción de la revolución tras un duro golpe como fue el deceso de Chávez sino que le esta tocando enfrentar una de las arremetidas más fuertes ejecutadas por la derecha desde la ejecutada en el paro petrolero, pues actualmente se sienten envalentonadas ya que el muro de contención llamado Hugo Chávez ya no esta entre nosotros y el imperialismo siente que este es el momento perfecto para derrumbar y terminar así con los movimientos de izquierda de América latina y volvernos a convertir en su patio trasero y apropiarse de una vez por todas de nuestros recursos. Y al parecer muchos camaradas no ven el panorama completo sino que efectivamente se dejan arrastrar por las pequeñas bombas de humo lanzada por la oposición y por que no decirlo los continuos errores cometidos por algunos de nuestros dirigentes quienes tampoco terminan de asimilar lo que nos estamos jugando y en la coyuntura en que nos encontramos, pero como dijo nuestro Comandante en su última alocución: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria." o en unos de sus tantos discursos: “Estamos librando una gran batalla política, de la cual depende la continuidad de nuestro proyecto nacional de desarrollo endógeno bolivariano”. Camaradas ahora mas que nunca debemos estar unidos, debemos estar conscientes que las elecciones del 8-D es para el proceso revolucionario una batalla importante y no debemos perderla pues como continua diciendo José Varela en su articulo "Cuando estos desgraciados regresen (si los dejamos)... los concesionarios estarán repletos otra vez de carros de todo tipo, eso si, con los precios que Zuloaga quiera...", "Regresaremos a los ventiladores... ", " Y como por arte de magia, todo regresara... Eso si: Harina Pan a 80, aceite a 120, azúcar 70, papel higiénico a 50...".
"...no tendremos la misma oportunidad de los nicaragüenses, con aquello de Ortega, Chamarro y otra vez Ortega". "No nos dejarán regresar nunca más, no dejaran piedra sobre piedra, ni nada que huela a chavismo". Señores seamos críticos si, pero objetivos. El PSUV debe entender que su papel va más allá del plano electoral solamente, debe asumir su rol dentro de la revolución y comenzar a formar nuevos cuadros políticos, ¿dónde está la escuela ideológica revolucionaria?, no es también deber del PSUV el proteger el legado de Chávez, porque no se crea y se dicta la Cátedra Hugo Chávez en los barrios, en las comunas o es que se va a cometer el mismo error que con Bolívar vamos a encerrar al Comandante dentro de las Universidades y el resto del pueblo ¿que?. 
Como dice Varela quien dijo que esto iba a ser fácil, queda de nosotros ayudar a redireccionar y rediseñar nuestra proceso revolucionario y para hacerlo debemos mantenernos unidos entorno a Chávez y a Maduro. Escuchemos y pongamos en práctica el llamado de nuestro Comandante Eterno: “Llamo a la unidad de todos los venezolanos para defender nuestra patria, nuestra soberanía y darle continuidad a este proyecto de transformación profunda”.

Fuente: Diario Vea ¿Por qué no dejamos de llorar y nos ponemos a luchar? ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?. José Varela, página 7. Caracas, 7 de septiembre 2013.