miércoles, 20 de enero de 2016

¿Capitular o hacer cumplir las leyes?

O el gobierno capitula ante el empresariado o hace que estos cumplan las leyes, pero el pueblo no puede seguir pagando las consecuencias de la avaricia de unos y de los errores e ineficiencias del otro, ya basta.
El pueblo a demostrado una y otra vez su grado de compromiso con este proceso revolucionario pero todo tiene su limite y eso lo vimos en las pasadas elecciones del 6D, donde los errores cometidos por el gobierno al momento de enfrentar la guerra económica les paso la factura. La arrogancia demostrada por algunos personajes del alto gobierno y el no saber leer lo que el pueblo le gritaba diariamente hizo que volviera al escenario político con una mayoría más que sorpresiva por cierto, lo que nunca debió volver de esa manera tan abrumadora. Sin embargo algunos tomaran esto como un simple revés político, lo es, pero lo cierto es que eso va mucho más allá, tenemos un empresariado y a una derecha determinada en arrodillar al pueblo, de hacernos pagar la osadía de habernos revelado a lo que nos sometieron durante tantos años y por el otro lado tenemos a un gobierno como diría Shakira ciego, sordo y mudo ante la situación económica y ante los reclamos del pueblo.
Vemos como el empresariado liderado por el grupo Polar le esta doblando el brazo tanto a pueblo como al gobierno, demostrando donde reside el "verdadero poder" y digo esto por que a pesar de los escasos esfuerzos realizados por el gobierno el gran empresariado a demostrado una y otra vez que cuando a ellos les da la gana violan las leyes y como bono extra dejan en ridículo al gobierno y humillan al pueblo.
Hemos llegado a un punto donde los productos desaparecen de los anaqueles solo para aparecer al tiempo con un nuevo precio el cual por cierto es aumentado casi a diario, y el gobierno continua como si nada y el pueblo pagando las consecuencias.
¿Quién gobierna? ¿El empresariado o la revolución? ¿Se capitula o se hacen cumplir las leyes? ¿Se deja la arrogancia a un lado, se aprende de la derrota y se empieza a escuchar al pueblo? ¿Se deja la habladera y se empieza a actuar en concordancia a la coyuntura del momento y a darle al pueblo el lugar y el respeto que se merecen? El tiempo esta corriendo y tenemos un revocatorio casi encima.