viernes, 15 de junio de 2012

El sindrome Espejito - Espejito

El otro día leí una nota de prensa que decía que Rihana no estaba conforme con su cuerpo, entonces pensé que si a ella no le gusta su cuerpo que podemos decir el resto de las simples féminas mortales de los nuestros?.
Es increíble como estamos obsesionados con nuestro cuerpo, no es que no debamos cuidarlo pero ya hemos cruzados los limites, no nos importa someternos a cuanto cirugía podamos solo para alcanzar el "estándar de belleza" mínimo exigido por la sociedad actual.
Tenemos que lucir un  cuerpo de 90-60-90 para poder ser consideradas hasta para un puesto de trabajo, ya no importa ni tu intelecto, ni tu personalidad, perdón si importa tu intelecto y tu personalidad solo si sobresale de tu escote y esta por encima de los 400 cc.
Vivimos en un mundo machista y consumista, donde todos los días los medios y redes nos bombardean con spots que nos insinúan que para estar "in" debes tener medidas perfectas, que si tienes 50 años debes a juro lucir como de 40 y que si tienes 40 obvio debes lucir como de 30 porque si no es así eres tratada como una paria dentro de la sociedad. Y eso no es lo peor, lo verdaderamente insólito es que somos nosotras mismas las que nos obligamos hacerlo, hay una competencia feroz entre nosotras para ver quien se ve mejor y hasta cuantas veces hemos pasado por el quirófano y se aún no lo has hecho te recomiendan a su cirujano hasta te hacen la cita para que te hagas ese arreglito que te hace falta.
Ojo no estoy en contra de que las mujeres nos arreglemos, solo que respetemos esa belleza que la naturaleza sabia nos dio, que cuando nos miremos en el espejo nos sintamos orgullosas de lo que vemos, al fin y al cabo todas somos bellas sin importar que no cumplamos con los "parámetros de belleza" establecidos por la sociedad.
DIOS NOS HIZO PERFECTAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario