viernes, 29 de junio de 2012

Cuando Israel dice "Salten", los Estados Unidos responden "¿Qué tan alto?"


Cuando Israel dice "Salten", los Estados Unidos responden "¿Qué tan alto?". 
Según algunos expertos el pequeño, aislado y dependiente Israel no puede dar órdenes al gigante imperialista de EEUU de la misma manera que una cola no puede menear a un perro. Afirmar lo contrario encubre la culpabilidad de EEUU por los crímenes contra los palestinos e impide la lucha por la justicia en el Oriente Medio. 
Pero la realidad así lo demuestra, en la relación existente entre la potencia imperial EE.UU y la potencia regional Israel que, a diferencia de la relación de Washington con la Unión Europea (UE), Japón y Oceanía, Israel es quien obtiene vastas transferencias de recursos financieros (2,8 mil millones de dólares al año; 84 mil millones en 30 años). Israel obtiene transferencias de los más modernos armamento y tecnología, acceso sin restricciones a los mercados de EE.UU, libre acceso de emigrantes, el compromiso de apoyo incondicional de EE.UU en caso de guerra y represión del pueblo palestino colonizado, y la garantía del voto de EE.UU en contra de cualquier resolución de Naciones Unidas.
La explicación de esto se encuentra en el poderoso e influyente papel de los judíos proisraelíes en sectores estratégicos de la economía norteamericana, partidos políticos, el Congreso y el poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario