sábado, 20 de julio de 2013

La doble moral de Obama

"Trayvon Martín podría haber sido yo 35 años atrás".
Ese fue una de los comentarios realizado por el Presidente de EE.UU Barack Obama en un extenso discurso sobre el caso del joven afrodescendiente asesinado en febrero de 2012 a manos de un vigilante privado el cual fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario hace una semana.
En este discurso Obama alabó la dignidad de los padres de Martín y señalo que no podía "imaginar lo que estos atravesaron" y remato este comentario haciendo alusión al juicio justo que había recibido Zimmerman su asesino y que la decisión tomado por el jurado fue hecho de manera soberana.
Y es que desde que hizo pública la sentencia se desataron en la mayoría de los estados de ese país una serie de protestas en contra de la sentencia y en donde se exige un nuevo juicio contra Zimmerman. Ante estas protestas Obama se vio obligado a realizar un llamado a acatar este pronunciamiento en paz alegando que "una vez que el jurado se pronuncia, es allí que funciona nuestro sistema", también señalo que "la comunidad afroestadounidense sabe también que existe una historia de desequilibrios raciales en la aplicación de nuestras leyes penales, y eso termina teniendo un impacto en como interpretan los casos criminales".
Como se puede ver por un lado trata de causar empatía con la familia de la víctima y con la comunidad afrodescendiente y sus problemas y por el otro apoya la sentencia aplicada por el sistema de justicia; y entonces Obama no se puede estar con Dios y con el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario