jueves, 15 de agosto de 2013

¿Hasta cuando el PSUV?

El PSUV sigue insistiendo en convertirse en el nuevo AD y COPEI quinto republicano.
Es increíble que después del resultado que se obtuvo en las elecciones del 14-A, este partido continué alejado de las bases y solo recurra a ellas en tiempo de elecciones. 
Y es que según el Libro Rojo del PSUV: "El partido socialista debe ser el verdadero guía y unificador de la clase y sectores explotados en la batalla por liberar definitivamente a la patria de la pobreza extrema, el atraso y la dependencia; debe ser el propulsor de la conciencia social y de los cambios históricos, promotor de la justicia social, moral y económica. Si hay educación para la conciencia ideológica-socialista de toda la población, se podrá derrotar la pobreza. 
El partido debe asumir el compromiso de luchar contra la injusticia y la exclusión. Impulsar nuevas formas de organización y políticas sociales que mejoren el nivel de vida y garanticen la mayor suma de felicidad posible. Promover el sentido de pertenencia, respeto, igualdad y dignidad, la crítica y autocrítica, para combatir todas las amenazas que confronta la revolución como la guerra de cuarta generación (desarrollada por los medios de comunicación del capitalismo), teniendo presente el carácter socialista revolucionario y antiimperialista del proceso, evitando la transculturización, todo ello aunado al ejercicio de la contraloría social sobre los gobernantes y funcionarios públicos, especialmente sobre los que militen en el partido".
Será que lo anteriormente expuesto se esta cumpliendo, ¿en verdad se esta impulsando y tomando en cuenta la autocrítica que se hace desde las bases?. Al parecer no es así y eso se pudo constatar cuando se realizaron ciertas postulaciones a las Alcaldías de personajes que no han cumplido tanto con sus deberes de funcionarios como de revolucionarios y cuando las bases han ejercido su derecho de reclamar por dichas postulaciones debido a las malas gestiones de dichos personajes, la alta directiva hace oídos sordos.
Llego la hora de la autoevaluación y de la autocrítica dentro del partido, las bases deben ser tomadas en cuenta para poder seguir impulsando esta revolución y continuar el Legado de nuestro Comandante Chávez.

1 comentario:

  1. Me gusta tu sentido crítico. Queremos que las desviaciones actuales del proceso, no permeen los sectores más jóvenes y en eso solicito tu ayuda. ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?

    ResponderEliminar