domingo, 8 de septiembre de 2013

No es momento de recular

Hace poco leí un articulo de José Varela publicado en el diario Vea el cual me llamo mucho la atención, a continuación paso a referir algunos párrafos que nos llaman a la reflexión; "Al grado que habrán llegado las cosas que Aporrea se asemeja a un portal antichavista por culpa nuestra..."Chacón debe irse, CORPOELÉC es mucho para él". "No hay nada en los supermercados". "Viste a Maduro; primero fue el pajarito y ahora son los penes"...Parece ser, que tocáramos la misma música que Capriles y Borges", y es que desde que falleció nuestro Comandante eterno la crítica y autocrítica revolucionaria se ha vuelto destructiva y pareciera que siguiera ciertos lineamientos de la derecha, pero no me malinterprete porque estoy más que consciente que la crítica y la autocrítica son necesarias para que avance el proceso, como dijo nuestro Comandante: "Bienvenido el error, para reconocerlo, combatirlo y convertirlo en nueva invención...",  “No podemos dejarnos penetrar por el discurso del adversario; muy críticos tenemos que ser con nosotros mismos, pero siempre objetivos”, camaradas la idea es ser parte de la solución y no del problema y mucho menos en convertirnos indirectamente en agentes de la derecha.
Continuo con el articulo de José Varela "...¿Será que alguien pensaba que iba a ser fácil, luchar a diario contra los gringos y todos sus servicios de inteligencia, acompañados de los hijos de Leoni, Rómulo, Caldera y CAP, los mismos que dan la vida para regresar otra vez para desfalcar?
¿Será que pensamos que el desabastecimiento; el acaparamiento y la especulación es por culpa de nuestro gobierno, y no porque pretendemos implantar un gobierno socialista?. Todo esto es muy cierto camaradas, si para nuestro Comandante fue una batalla de nunca acabar y miren que él ya estaba curtido en eso de enfrentar las intrigas de la derecha tanto a nivel nacional como internacional, es doblemente difícil para nuestro camarada Maduro quien no solo le toco asumir la conducción de la revolución tras un duro golpe como fue el deceso de Chávez sino que le esta tocando enfrentar una de las arremetidas más fuertes ejecutadas por la derecha desde la ejecutada en el paro petrolero, pues actualmente se sienten envalentonadas ya que el muro de contención llamado Hugo Chávez ya no esta entre nosotros y el imperialismo siente que este es el momento perfecto para derrumbar y terminar así con los movimientos de izquierda de América latina y volvernos a convertir en su patio trasero y apropiarse de una vez por todas de nuestros recursos. Y al parecer muchos camaradas no ven el panorama completo sino que efectivamente se dejan arrastrar por las pequeñas bombas de humo lanzada por la oposición y por que no decirlo los continuos errores cometidos por algunos de nuestros dirigentes quienes tampoco terminan de asimilar lo que nos estamos jugando y en la coyuntura en que nos encontramos, pero como dijo nuestro Comandante en su última alocución: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria." o en unos de sus tantos discursos: “Estamos librando una gran batalla política, de la cual depende la continuidad de nuestro proyecto nacional de desarrollo endógeno bolivariano”. Camaradas ahora mas que nunca debemos estar unidos, debemos estar conscientes que las elecciones del 8-D es para el proceso revolucionario una batalla importante y no debemos perderla pues como continua diciendo José Varela en su articulo "Cuando estos desgraciados regresen (si los dejamos)... los concesionarios estarán repletos otra vez de carros de todo tipo, eso si, con los precios que Zuloaga quiera...", "Regresaremos a los ventiladores... ", " Y como por arte de magia, todo regresara... Eso si: Harina Pan a 80, aceite a 120, azúcar 70, papel higiénico a 50...".
"...no tendremos la misma oportunidad de los nicaragüenses, con aquello de Ortega, Chamarro y otra vez Ortega". "No nos dejarán regresar nunca más, no dejaran piedra sobre piedra, ni nada que huela a chavismo". Señores seamos críticos si, pero objetivos. El PSUV debe entender que su papel va más allá del plano electoral solamente, debe asumir su rol dentro de la revolución y comenzar a formar nuevos cuadros políticos, ¿dónde está la escuela ideológica revolucionaria?, no es también deber del PSUV el proteger el legado de Chávez, porque no se crea y se dicta la Cátedra Hugo Chávez en los barrios, en las comunas o es que se va a cometer el mismo error que con Bolívar vamos a encerrar al Comandante dentro de las Universidades y el resto del pueblo ¿que?. 
Como dice Varela quien dijo que esto iba a ser fácil, queda de nosotros ayudar a redireccionar y rediseñar nuestra proceso revolucionario y para hacerlo debemos mantenernos unidos entorno a Chávez y a Maduro. Escuchemos y pongamos en práctica el llamado de nuestro Comandante Eterno: “Llamo a la unidad de todos los venezolanos para defender nuestra patria, nuestra soberanía y darle continuidad a este proyecto de transformación profunda”.

Fuente: Diario Vea ¿Por qué no dejamos de llorar y nos ponemos a luchar? ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?. José Varela, página 7. Caracas, 7 de septiembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario