martes, 19 de julio de 2016

Del dakazo a la retaliación de Fedecámaras y cia.

Recuerdan las largas colas que realizaba el pueblo humilde, ese de 15 y último para adquirir (ahí sí) a precios justos sus electrodomésticos, neveras, televisores, calzados y hasta ropa, recuerdan además a aquella señora humilde que los medios se encargaron de vilipendiar SOLO, léase bien, SOLO por que pudo adquirir un buen electrodoméstico para llevar a su hogar, bueno hoy ese mismo pueblo esta pagando y con creces aquella osadía.
Hoy Fedecácamaras y cia. se han encargado que el pueblo solo haga colas para adquirir alimentos y nada más, afinaron muy bien sus estrategias durante las guarimbas y una vez derrotada estas por el gobierno, empezaron a poner en marcha toda su maquinaria para poner al pueblo en el sitio donde creen ellos que es su deber estar y así vino el acaparamiento, la escasez de productos básicos, el desvió de productos a mafias de contrabando, el bachaquerismo, la especulación, la guerra psicológica.
Pero esto no queda allí, a esa estrategia se le une el desplome de los precios del petróleo y el nefasto decreto Obama. Punto aparte merece la actuación del gobierno, quienes con su falta de políticas y respuestas oportunas que frenaran esta serie de ataques, lo que hicieron fue fortalecer estos ataques y darle las armas para llevarnos al punto en que hoy nos encontramos como pueblo y como sociedad.
Ese divorcio entre gobierno, partidos y pueblo se esta pagando caro, la falta de repuestas y acciones contundentes esta haciendo mella dentro de las filas del chavismo, al punto tal de haberle cedido el parlamento a la derecha. Hoy la revolución esta herida de muerte más no perdida, depende del gobierno recuperar con acciones y respuestas la confianza perdida, actuemos más como Chávez, sigamos más su ejemplo y veremos a esta revolución salir victoriosa nuevamente ante esta nueva coyuntura y daremos inicio por fin al verdadero socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario