martes, 16 de abril de 2013

Momento de reflexión y autocrítica revolucionaria

Estas pasadas elecciones del 14 de abril en lo particular me dejaron un sin sabor, la disminución de votos en referencia a los obtenidos en las elecciones del 7 de octubre fue notable y decepcionante.
¿Qué paso? Por qué se perdieron votos en una elección que era de vital importancia para la continuidad no solo de la revolución sino para preservar la Patria. En principio pudo haber influido el discurso utilizado por la derecha, el candidato no solo se adueño de los símbolos y música revolucionarios también se adueño del discurso de nuestro Comandante Chávez, esto a mi entender pudo hacer mella en aquellos compatriotas indecisos o que simplemente votaban por el hombre (Chávez) y no por la idea en sí. La falta de propaganda electoral del lado revolucionario donde se resaltara a la persona de Nicolás Maduro, recordemos que la derecha en su guerra sucio aseguraba que Nicolás no era Chávez y esto pudo influir en la decisión de ciertas personas adeptas al proceso al momento de sufragar; como decía faltó dentro de la campaña resaltar la figura de Nicolás no solo como el hijo de Chávez y un padre de familia, también se debió destacar cada uno de los cargos y actos realizados por este hombre, resaltar su trabajo dentro de la revolución, muchos pensaran que no era necesario pero los resultados obtenidos en estas elecciones me hacen ver que si hizo falta. Otro elemento que influiría en nuestra perdida de votos y el aumento en  los de la derecha es la cantidad de quinta columnas que trabajan en los organismos del estado y esto se pudo constatar en las diversa marchas de la oposición donde se pudieron observar pancartas de PDVSA, CORPOELEC entre otras. Se debe hacer un saneamiento en las instituciones publicas, no hablo de una cacería de brujas porque estoy segura de que hay personas de oposición que realizan su trabajo sin entorpecer la obra del estado, pero también es bien cierto que hay personas que están en altos cargos y en cargos menores que a lo que se dedican es a sabotear y a guarimbear, a esas personas son las que hay sacar pues se benefician del estado pero no colaboran en la construcción de la paz y la patria.
Otros elementos que pudieron contribuir a este fenómeno fue el continuo saboteo eléctrico, el desabastecimiento y acaparamiento de alimentos, el aumento de los precios de los alimentos como pretexto a la devaluación, la inseguridad.
Es tiempo de reflexionar, es tiempo de la autocrítica y es tiempo de la aplicación de las 3R, porque también hay sectores de dirigentes políticos afectos al gobierno que se han vendido al mejor postor.
Solo espero que nuestro Presidente Nicolás Maduro le ponga mano dura a la impunidad, a la corrupción, a la burocracia y escuche más la voz de su pueblo porque quien mejor que nosotros para desenmascarar a los traidores a la Patria. Y nosotros el pueblo a seguir impulsando la contraloría social y el poder popular, no hagamos como hicimos con Chávez a quien le dejamos todo el trabajo, llegó el momento de asumir nuestro rol como pueblo ante la historia, la revolución y la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario