lunes, 11 de febrero de 2013

A la revolución no le gusta la autocrítica

No logro comprender porque algunos de los altos funcionarios del gobierno se molestan cuando se les realiza alguna crítica por la labor desempeñada o por como se manejan ciertos asuntos de Estado, cuando el propio presidente Chávez es el primero en autocriticarse y en asumir responsabilidades cuando ciertos asuntos no funcionan.
Y lo mismo sucede con el SNMP o algunos programas radiales donde se acallan las diversas voces revolucionarias cuando se critica a algún funcionario u organismo público.
Y la cosa empeora cuando la autocritica proviene de un personaje publico que milita dentro de la revolución y que deja al descubierto las fallas que aún se ven en el proceso después de 14 años y que no han sido resueltas por ningún funcionario del gobierno.
No es posible que Chávez sea el único que tenga que salir a dar la cara, asumir responsabilidades y regañar a algún funcionario para que este cumpla con sus funciones, porque hacen oídos sordos a los reclamos y críticas del pueblo.
Por otro lado no debo dejar de un lado las críticas realizadas por ciertos "revolucionarios" que más allá de ser para mejorar y hacer crecer a esta revolución son para crear cierto clima de hostilidad entre el pueblo revolucionario y su gobierno. 
La autocrítica es saludable porque además de ayudar de detectar malas gestiones sirve para enmendar errores que no generan más que malestar en la población y no ayuda en nada a esta revolución.
Por ello señores no le temamos a la autocritica, no por decir ciertas verdades dejamos de ser revolucionarios al contrario esta se hace con el fin último de terminar de afianzar el proceso, porque seamos honestos después de 14 años de lucha ya es tiempo de darle forma al sueño de nuestro Presidente Chávez y de nuestro Libertador Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario