viernes, 16 de noviembre de 2012

Ingreso de Venezuela a la comisión de Derechos Humanos de la ONU

Comentarios emitidos por diversos diarios y personalidades en referencia al ingreso de Venezuela en la comisión de derechos humanos de la ONU:
"El ingreso al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por parte de Venezuela, país acusado de violar sistemáticamente los principios fundamentales de la agrupación, reanuda las dudas sobre si la organización multilateral está realmente en capacidad de velar por la seguridad y libertades de los ciudadanos, o si más bien sirve de instrumento para lavar la cara de sus opresores"... El Nuevo Herald
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, expresó:
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra una vez más el abismo y la hipocresía al centro del sistema de defensa de los derechos humanos. Después de las elecciones de ayer, Venezuela, encabezada por el opresivo régimen de Hugo Chávez, será miembro del Consejo junto a otros serios abusadores de los derechos humanos”.
“Continuar la participación de Estados Unidos en el Consejo le otorga legitimidad a esta vergonzosa e ilegitima entidad. Los Estados Unidos debe retirarse del Consejo y enfocar su energía y recursos en desarrollar otros foros alternativos donde naciones democráticas pueden avanzar la causa de los derechos humanos alrededor del mundo".
Debo decir que en algo concuerdo con estos comentarios, en las dudas que genera esta organización sobre su capacidad de velar por la seguridad y libertad de los ciudadanos, sino basta ver su incapacidad de resguardar a los ciudadanos de Gaza, de Siria, de Libia, de Afganistán y de emitir una fuerte condena sobre los continuos bombardeos y el terror psicológico a la que se ven sometidas estas naciones. 
Que sirve para lavarle la cara a los gobiernos que continuamente violan los derechos no solo de sus ciudadanos sino de los ciudadanos de otras naciones, caso EEUU e Israel.
La inclusión de Venezuela en esta comisión le garantiza a los pueblos del mundo tener una voz de protesta fuerte contra los continuos asedios y actos criminales por parte de los gobiernos de naciones que se creen con la potestad de invadir la soberanía de los estados en nombre de una falsa defensa de los derechos humanos de sus ciudadanos, por tal motivo celebro a lo grande la inclusión de mi país en esta comisión, porque permitirá la apertura al debate serio y necesario.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/14/1343249/analistas-admision-de-venezuela.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario