jueves, 9 de agosto de 2012

"Expropiar a los expropiadores"

El Sindicato de Trabajadores de Andalucía realizó este martes una operación insólita para combatir la crisis que esta atravesando actualmente España.
Este martes numerosos militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron a algunos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregar los productos “‘expropiados” a los cientos de ciudadanos que están en paro y viven en pobreza extrema.
El Sindicato andaluz organizó las acciones sorpresa de “expropiación forzosa” en las localidades de Sevilla y Arcos de la Frontera bajo el lema de “Expropiar a los expropiadores".
En Écija unos 200 militantes junto al líder del SAT y también diputado autonómico, Juan Sánchez Gordillo, ocuparon un supermercado de una cadena para llevar alimentos a un comedor social de Sevilla.
“Queremos expropiar los artículos de primera necesidad como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos”, indicó Sánchez. “En este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes y bancos, que están ganando dinero en plena crisis económica”, subrayó.
Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjo un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento. Los sindicalistas pudieron sacar 9 de los 10 carros con alimentos. También ocuparon un establecimiento en Arcos de la Comarca de la Sierra de Cádiz.
Hay gente pasando hambre. Esta acción solo pretende ser ejemplarizante y ha tenido por su puesta en escena una gran repercusión que pone encima de la mesa la situación de pobreza y miseria que se vive ahora en el Reino de España y la cruel repercusión de las políticas neoliberales contra las clases populares, contra los pobres, mientras que a los responsables de la trama Gurtel, Fabra, Los de Bankia y los muchos defraudadores y delincuentes fiscales se pasean libres y protegidos.

http://www.ciudadccs.info/?p=322127http://tinyurl.com/9uuu8dp

No hay comentarios:

Publicar un comentario