domingo, 26 de agosto de 2012

Venezuela: ¿un país en ruinas?

Esa al parecer es la frase en común que tienen de moda la gente que milita en la oposición: "el país esta en ruinas", comúnmente escuchada en las largas colas de los supermercados, mientras esperan descargar en caja el carrito lleno de alimentos.
Escuchar tales frases lo que hace es confirmar que la oposición de este país no tiene criterio propio o carece de sentido común, o simplemente se encuentra alienada a la matriz de opinión creada en los laboratorios de los medios de comunicación a los que ellos son adictos. 
Por que un país que según informe de la Unesco, ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina y el Caribe y el quinto en el mundo con mayor tasa de matriculación de estudiantes universitarios, con 83%. Tales cifras compiten con las de países desarrollados como Finlandia(92%). La tasa de la matricula en la región es de 29,6%. Un país que ha inaugurado: 6 mil 712 Consultorios Populares; 533 Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), 570 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 31 Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT), 13 Clínicas Populares, 459 Ópticas Populares y 3 mil 19 Puntos de Consulta y Clínicas Odontológicas. (Datos hasta abril 2011).
Un país que ha disminuido la pobreza general por hogares de 43,9% en 1998 a 26,7% en el segundo semestre de 2011, y la pobreza extrema que pasó de 17,1% en el segundo semestre de 1998 a 7%, en la última medición correspondiente al 2011. Un país cuya tasa de desempleo ha ido descendiendo durante los últimos meses, alcanzando cerca del 7,4% de la población económicamente activa.
Un país donde el comportamiento de la actividad económica en el primer semestre del año tiene un crecimiento fue 5,8% del PIB y donde la variación anualizada de la inflación se desacelera por séptimo mes consecutivo y se ubica en julio en 19,4%.
Un país cuyo gobierno ha construido y entregado 242.585 viviendas en todo el territorio nacional. Un país que ha reducido la mortalidad infantil, de 21,4% por cada mil habitantes en el año 1998 a 13,9% en 2008. Un país que ha incorporado como promedio a más de 20 mil nuevos pensionados mensualmente.
Un país que ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones más felices, porque 64% de los encuestados expresó que su nivel de vida era muy próspero y que encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).
Un país así no puede estar en "ruinas".
NO señores, Venezuela es un país de oportunidades y cuyo crecimiento se puede palpar día a día. 
Como dice mi comandante Presidente Hugo Chávez: "El que tenga ojos que vea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario