viernes, 27 de julio de 2012

Más allá de la condena...

James Holmes, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 12 personas en la premier de Batman en un cine de Colorado. Un hecho tan atroz es merecedor de dicha condena pero, el problema es que hasta allí llega el proceso, se condena al individuo pero no se ve más allá.
No es que este tratando de justificar este hecho ni al individuo que lo cometió, pero vamos a estar claros estamos viviendo en una sociedad que cada día influye mas en el comportamiento de sus individuos y en su toma de decisiones. Porque si a ver vamos no es que tengamos un gen del mal, no, desde pequeños estamos influenciados por el ambiente que nos rodea, a lo largo de nuestra vida nos vemos bajo la influencia primero de nuestros padres, luego de nuestros colegas y amigos, además de los videojuegos, la publicidad y su incitación al consumismo, unos medios de comunicación que hacen uso de la violencia como medio de persuasión y que producen programas y series cada vez más violentas y con alto contenido sexual, y para rematar tenemos a nuestros gobernantes y sus perversas políticas de estado.
Vivimos en una sociedad cada día mas consumista, individualista, egoísta, competitiva, narcisista y vacía, que utiliza la política del miedo para justificar su doble rasero.
Por eso cuando suceden hechos tan lamentables como el de arriba expuesto, no solo se debería condenar al individuo como tal sino ir más allá del hecho e investigar que lo influencio para que tomara tan errónea decisión, solo que no se hace porque seria muy duro aceptar y tratar de justificar que como sociedad tuvimos algo que ver en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario