domingo, 8 de julio de 2012

Viviendo en la doble moral...

Vivimos en una sociedad adoctrinada, donde el concepto de "moral" es altamente variable y va de acurdo con nuestras costumbres e intereses.
Vivimos en una sociedad que condena a un violador, pero que defiende y enaltece a un Papa que ha encubierto todos los casos de pederastas cometidos por sus sacerdotes; una sociedad que exige el cese al racismo pero que siempre tienen a flor de labios un buen chiste e insulto racista.
Una sociedad que condena y repudia la ejecución pública, pero que no condena y repudia  las continuas vejaciones y violación de los derechos humanos que padecen cada día los presos de Guantánamo; una sociedad que declara demente a un asesino noruego pero que no tiene empacho en declarar terrorista a un árabe.
Una sociedad que no condena los grandes gastos militares hechos por las grandes potencia mientras en el cuerno de África millones de niños se están muriendo de hambre en estos momentos; una sociedad que "lucha" por los derechos humanos pero que permite el continuo asedio y bloqueo por parte de Israel al pueblo de Gaza.
Una sociedad que cree que un pueblo vive en democracia y libertad solo cuando se han saqueado sus riquezas no solo naturales sino culturales, cuando se ha asesinado a su gente y cuando ha sido invadido .
Una sociedad que no condena a los medios de comunicación que continuamente atentan contra los intereses de los pueblos y se alinean con los intereses de los más poderosos.
Vivimos en una sociedad de contradicciones, donde todo gira alrededor de la doble moral y de los intereses de los gobiernos de turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario